Salidas Carretera y MTB | 17/01/16

Salidas de Carretera y MTB

El Pedal Aragonés | 17/01/2016

MTB:

Con salida desde la Fuente de los Incrédulos hemos realizado una ruta muy entretenida y con un desnivel acumulado bastante elegante para la época que nos encontramos, principios de temporada. En cualquier caso, todos hemos superado con nota el reto propuesto, cada uno lógicamente acomodando su ritmo "de ruta" a sus actuales condiciones. Se agradece muchísimo contar con la amistosa "complicidad" de los que se encuentran en mejor forma y que apoyan a los menos preparados.

Después de cinco semanas sin tocar la Plana, hemos afrontado su acceso más clasico, es decir, por la localidad de Cadrete. Una vez recuperados de la subida continuamos la marcha llaneando apaciblemente por la meseta, para abandonarla por la Urbanización de Montepinar en un rápido descenso que nos conduce a la carretera de acceso a Jaulín.

En este punto y debido a dos pinchazos sufridos en la ruta, llevamos algo de retraso con respecto al horario previsto, con lo que se decide dividir en dos grupos a los participantes en la Salida, los que optan por regresar antes a casa, y los que deciden completar el recorrido integramente aunque la llegada a Zaragoza se retrase un poquito. Los primeros tomando el camino de vuelta por Botorrita y la ribera del Huerva, y el resto, paso previo por la Plana de Jaulín antes de ir igualmente en busca de la ribera del Huerva.

Para subir a la Plana de Jaulín, accedemos primero por carretera a la localidad de Jaulín, y posteriormente y en ligero ascenso salvo la parte final llegamos a esta meseta donde se encuentran los dos "solitarios" molinos. La atravesamos de sur a norte y afrontamos la bajada, algo rota en su parte inicial, que nos conducirá al camino que une Mozota con Botorrita, tomando la dirección de Botorrita. Después de atravesar esta localidad nos dirijimos al camino de María de Huerva que con anterioridad ya recorrieron los compañeros que escogieron acortar la ruta, y por la ribera del Huerva completar el recorrido.

Hasta la Próxima!!!

Carretera:

Este domingo la Salida nos ha conducido hasta la localidad de Ontinar del Salz.