Licencia Federativa

Licencia Federativa

El Pedal Aragonés colabora con los socios que estén interesados en poseer la licencia federativa en su tramitación y gestión, así que todos los interesados pueden pasarse por la sede del Club.

Como el periodo de validez de la licencia comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre se aconseja tramitar la misma en las primeras semanas de la temporada. Ahora bien, nada nos impide tramitarla en cualquier momento del año.

La licencia federativa no protege nuestra participación en las actividades no federadas, en ellas deberemos acogernos al seguro particular de la prueba.

Federados

Al "sacarte" la licencia federativa dispondrás de un seguro médico que te cubrirá en el caso de accidentes, caídas y lesiones derivadas de la práctica del ciclismo. Este seguro te cubrirá en pruebas federadas, entrenamientos o cualquier desplazamiento en bici.

El ciclista federado tiene también un seguro de responsabilidad civil que le ofrece cobertura en caso de daños a terceros, provocados por un accidente durante la práctica del ciclismo.

La licencia federativa es el único documento que te permite participar en los Campeonatos organizados en el territorio nacional, así como en el resto de pruebas federadas sin acogerse a la licencia de día.

Documentación necesaria

Fotocopia del DNI para los nuevos federados y/o socios y en caso de cambio de domicilio, una copia del certificado de empadronamiento.

Tasas, Pólizas y Protocolo en caso de accidente

En la Web de la Federación Aragonesa de Ciclismo podemos consultar con detalle las tasas, las pólizas, tanto de accidentes como responsabilidad civil, así como la forma en que debemos actuar en el caso de sufrir un accidente.

Más información: FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Más información: VENTAJAS FEDERADO

Más información: PROTOCOLO DE ACCIDENTES