V Cicloturista Mariano Catalán

Marcha Cicloturista Mariano Catalán

Zaragoza-Huesca-Zaragoza, 26 de Marzo

El cambio de hora y consecuente madrugón, además de las amenazas de lluvia, no fueron inconveniente para que un centenar largo de cicloturistas se embarcases en el largo viaje de ir y volver a Huesca en Bicicleta desde Zaragoza. Este recorrido, que es un clásico entre los cicloturistas zaragozanos El Pedal Aragonés lo presenta como un homenaje anual al constructor de la primera bicicleta española y a su vez primer randoneur de largo recorrido, dos circunstancias que están perfectamente documentadas y por tanto hechos reales.
Con un café opcional en antes de salir se inició el viaje siempre controlado a velocidad regular por la estupenda carretera de Huesca. Esta circunstancia, que aleja de la inscripción a los "bólidos" de la bicicleta no competitiva hace que se acerquen a estos retos a cicloturistas auténticos, deseosos de culminar esta pequeña gesta de ir y volver a Huesca. Una velocidad de crucero regulada y un descansillo agradable en la Plaza de Navarra de Huesca para reponer energías permite que muchos auténticos cicloturistas puedan culminar con éxito largos recorrido como el que presenta la Mariano Catalán.
En Huesca nos recibió como cada año la Policía Municipal, al igual que en Zaragoza, y disfrutamos de una estancia muy agradable en el corazón de la capital del Alto Aragón.

De regreso, la subida a Las Canteras estiró con enjundia el pelotón, que se fracturó en varios grupo. Fueron momentos de libertad total para permitir que los más fuertes planteasen su particular batallita en un escenario fantástico con la carretera a su disposición y en el fondo un paisaje maravilloso con toda la Sierra de Guara nevada. Pero camino de Almudévar volvió la calma y dos los grupos, aprovechando el descenso y cierto viento a favor se fueron incorporando al grupo principal que ya no se disgregó hasta culminar la marcha.

Finalmente el amenazador día de la mañana se transformó en una jornada con un tiempo fantástico para ir en bicicleta y se cerró una nueva edición de Cicloturismo neto.
Distinciones:  Participación más lejana:  Aymar Irastorza (Irún)
Mas Veterano: Pepe Pelegrín (CC Aragonés)
Más Joven : Alejandro Josa (El Pedal Aragonés)
Fémina más veterana: Marivi Betran (El Pedal Aragonés)
Fémina más joven: Lorea Rodríguez (Universobike)
Club más numeroso: CC Santa Isabel


Otro año consecutivo, Fernando y Sonia  se encargaron de realizar un estupendo reportaje fotográfico.

Enlace Album Fotográfico de la Mariano Catalán

Enlace al Dossier de la prueba

 

ARRIBA